ENCUADERNACIONES WIREO PARA EMPRESAS

Una de las encuadernaciones más habituales para agendas y varios tipos de trabajos para empresas es la encuadernación wireo. Es un sistema muy cómodo, económico y rápido que consiste en dos lazos en bucle metálicos o de plástico que se introducen en los agujeros creados sobre el bloque de papel que se quiere encuadernar. Tiene la posibilidad de giro de 360 grados y gran resistencia al movimiento de las hojas, esta característica la hace muy adecuada para ser utilizada en  el caso de agendas, cuadernos escolares, manuales técnicos, catálogos para uso de la red comercial, guías para excursionistas, mapas de carreteras y en general para cualquier producto que deba ser muy manipulado. También se utiliza mucho para encuadernar calendarios de sobremesa y de pared. Perfecto para libros, catálogos, a los  que se les da un gran uso. Es un sistema muy parecido al espiral, con la diferencia de que el Wireo es más elegante y tiene mayor resistencia que el espiral.

Para que la encuadernación wireo sea nuestra mejor opción son estos los puntos más importantes a tener en cuenta:

1.Tamaño de las anillas

La medida de las anillas es muy variable, la más común es realizar encuadernaciones desde los 5,5 mm hasta los 32 mm de diámetro.

2.Frecuencia de perforado

Habitualmente conocida como “paso”, los más habituales son el paso 2:1 (adecuada para diámetros de anilla de 5,5 a 16 mm) y el 3:1 (a partir de 16 mm). El paso hace referencia a la relación entre las partes perforadas y las no perforadas de la hoja. En la imagen puede apreciarse la diferencia entre el paso 2:1 y el 3:1:

3.Forma del perforado

El perforado puede ser redondo o rectangular. Para una encuadernación wireo pueden utilizarse tanto uno como otro, aunque en nuestra opinión el perforado rectangular da un mejor acabado al reposar la doble anilla sobre una superficie plana.

4.Color de las anillas

Los más habituales son el blanco, el negro y el plata.

Solicita presupuesto para encuadernaciones con wireo para empresas

Se necesitas presupuesto para realizar encuadernaciones con wireo solicitanos sin compromiso en Encuadernaciones Fenix estaremos encantados de atenderte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más