Encuadernación de libros para grandes cantidades en Bizkaia

Encuadernación de libros para grandes cantidades en Bizkaia

Manual para solicitar presupuesto a la imprenta en Bizkaia

¿Necesitas encuadernar algún proyecto pero no sabes qué presupuesto puede tener para realizarlo? Para que podamos darte un precio lo más cercano posible a la realidad, nos hará falta cierta información. A continuación te detallamos los datos que necesitamos para hacerlo.

1. ¿Qué tipo de publicación quieres imprimir?

Cuéntanos que es lo que vas a hacer: un catálogo, una revista, un dossier comercial, un libro… Con esto valoraremos que materiales usar y por lo tanto el presupuesto variará.

2. ¿En que formato lo realizarás?

Normalmente trabajamos los formatos internacionales preestablecidos, pero si lo que quieres es un tamaño en particular, consúltanos y lo haremos a la medida que tú quieras.

3. ¿Qué encuadernación tienes en mente?

Dependiendo de que es lo que vas a imprimir o del objetivo de la publicación te decidirás por un tipo u otro de encuadernación:

    Encuadernación grapada
    Encuadernación en espiral
    Encuadernación wire’o
    Encuadernación rústica hilo vegetal
    Encuadernación rústica fresada
    Encuadernación cartoné

Consulta aquí los tipos de encuadernación

4. ¿Qué tipo de papel utilizarás?

Tanto el gramaje que elijas para el papel como su acabado, afectará al presupuesto. Normalmente se imprime en papel con un gramaje superior al normal, elige el que más te guste y para las cubiertas sobretodo es importante que elijas un buen acabado (brillo, mate, tintas especiales, etc.).

5. ¿Que impresión elegirás color o blanco y negro?

Puedes elegir en blanco y negro, en color a 4 tintas con el que se consigue cualquier color o solo 2 que generalmente se elige el negro y otro.

6. Número de paginas

Nos tienes que indicar el número de páginas que tendrá el documento a imprimir sin tener en cuenta las cubiertas (portada y contraportada) ni las guardas (que son las páginas que van pegadas a las cubiertas de los libros de tapa dura) en caso de que las lleve. Únicamente las páginas interiores. Recuerda que debe ser múltiplo de 4.

7. ¿Tiene características especiales?

Con esto nos referimos a troquelados, encartes, solapas u otro tipo de soportes, etc. Todo esto tiene repercusión directa en el presupuesto.

8. ¿Cuántos ejemplares quieres imprimir?

Cuando hablamos de este tipo de trabajos siempre les contamos a nuestros clientes que el precio varia en función de la tirada de cada ejemplar. Cuantos más ejemplares necesites, más económica te saldrá la unidad. Pero si quieres imprimir tiradas cortas, también podemos hacerlo sin problemas.

9. ¿Cómo quieres recibirlo?

Si tienes necesidades concretas en la recepción de los ejemplares, también es conveniente que nos lo especifiques, por ejemplo: si quieres recibir los documentos empaquetados de 10 en 10, si los prefieres individualmente, si quieres distribuirlos en cajas, etc. Solo tienes que decirnos.

10. ¿En qué fecha de entrega estás pensando?

Si tienes mucha prisa en recibir los ejemplares, detállalo cuando solicites presupuesto para que lo tengamos en cuenta.


Sigue nuestras indicaciones para solicitar presupuesto para encuadernar libros para grandes cantidades en Bizkaia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más